jueves, 18 de septiembre de 2008

Comercio electrónico



Ponemos a su disposición nuestra Tienda Virtual o le ayudamos a crear la suya. Podrá poner sus productos a disposición de los millones de usuarios de Internet.
El concepto de comercio electrónico es, en la actualidad, más bien un sobreentendido que un término de significado unánimemente aceptado. Han existido multitud de intentos de llegar a una definición, sin que se hallan obtenidos resultados prevalecientes. De hecho, la OCDE lo intentó allá por el año 1997, pero halló una gran complejidad para resumir en una simple definición una gama tan amplia de actividades, prácticas y medios, por lo que consideró más conveniente renunciar a una definición y limitarse a constatar la existencia de un comercio nuevo. Una definición, claramente entendible por todos, sería la del comercio realizado a través de Internet.
De hecho, se está introduciendo con éxito una nueva acepción, especialmente en los países anglófonos, el termino de e-commerce (que deberemos traducir como el comercio sobre Internet). No obstante, se ha de advertir que esta definición es imprecisa y restrictiva, y llegaría a limitar la perspectiva de su aplicación.
El comercio electrónico tiene muchos antecedentes, que es bueno recordar, porque ello podrá permitir su definición en función de las actividades que lo constituyen, el entorno en que estas se producen, las relaciones que se requieren y los mecanismos que lo posibilitan. Ello justifica adentrarse en el tema de forma sosegada. COTEC, 1999

No hay comentarios: