jueves, 13 de noviembre de 2008



TRABAJO FINAL






1. Las características de una estrategia de publicidad a través de e-mail son:

· La publicidad por el medio de e-mail se conoce mas que todo como spam.
Casi la mayoría de personas hoy en día utilizan una dirección de correo electrónico o cuenta de correo, este medio se utiliza para muchas cosas entre otras enviar correos de publicidad.


2. Las ventajas y desventajas de implementar estrategias de publicidad a través de e-mail son:

· Ventajas:

La campaña publicitaria vía e-mail, destaca la posibilidad de conocer inmediatamente los efectos de esos envíos, algo que no sucede con otras herramientas de marketing.
Esto es similar al sistema utilizado en la Internet llamado banners, dirigidos a usuarios a individuales los cuales cuentan con un código personal por cada envió realizado, se puedan dar cuenta cuantas veces el usuario de da clic al enlace.

· Desventajas:

Pero para comprobar que la campaña se cumple con eficacia es necesario que las personas que reciben el correo sientan la necesidad de hacer un clic en el link.
Y esto se logra con un excelente correo en cuanto a imágenes e información que sean claros y atractivos.


3. Implementar una estrategia de publicidad por e-mail:

· Primero buscaría una buena base de datos dependiendo el producto o servicio que se quiere vender u ofrecer.
· Se enviaría un texto publicitario con imágenes llamativas que atrapen al usuario al abrir su correo y así terminen de ver la información en su totalidad.
· Se tendría en cuenta la segmentación de mercado para evitar mandar el correo a direcciones innecesarias.
· Tendría en cuenta promociones para cautivar al futuro comprador.

Con todos estos parámetros podemos empezar a montar nuestra estrategia para manejar la publicidad vía e-mail y así poder posicionar y vender el producto o servicio de nuestros clientes.


4. mensaje de correo electrónico para así poder ofrecer una promoción por tiempo limitado de celulares de última tecnología:

· De el 14 al 20 de noviembre de 2008 tenemos una excelente promoción de celulares de ultima tecnología que no podes dejar pasar por alto es hora de que tengas el celular que tu te mereces.
























5. segmentación de marcado, identificando el posible publico objetivo a quien esta dirigida esta promoción.

· Demografía:

Sexo: masculino y femenino.
Tamaño familiar: no importa el tamaño familiar.
Ciclo de vida: personas que les guste estar a la vanguardia y estar actualizados en la tecnología.
Ingresos: Personas con un alto nivel económico.
Religión: No importa la religión.

· Geográfica:

Clase social: Media alta, alta.
Estilo de vida: Un estilo de vida social, personas de negocios, jóvenes que les guste la tecnología y estar a la moda.
Personalidad: Dependiendo del celular va la personalidad, por que hay unos que son muy sport como los que tienen una línea muy estilizada.

· Psicografica:

País: Colombia.
Ciudades: Medellín.


6. Estimación de costos relacionados con la implementación de la estrategia de comunicación on-line:


· Costo de comercialización por Correo Electrónico
No de Destinatarios: 60.000

Valor Mensual: $687.700



· Costo de la campaña:
11 fotos de varios tipos de celulares $500.000
Diseño de Pieza Publicitaria para mail marketing $200.000



Valor total de la campaña: $1´387.700

jueves, 30 de octubre de 2008

FORMAS DE PAGO EN INTERNET, IMPRESIONES, CPM, CPC, CLICK THROUNG, CONVERTION RATE


FORMAS DE PAGO EN INTERNET, IMPRESIONES, CPM, CPC, CLICK THROUNG, CONVERTION RATE


Los sistemas de pago empleados en Internet pueden englobarse en cuatro categorías:



Cajeros Electrónicos:
Se trata de sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en unas entidades de Internet. Estas entidades les proporcionan algún código alfanumérico asociado a su identidad que les permita comprar en los vendedores asociados a las entidades.



Dinero Electrónico (Anónimo e Identificado):
El concepto de dinero electrónico es amplio, y difícil de definir en un medio tan extenso como el de los medios de pago electrónicos (EPS). A todos los efectos se definirá el dinero electrónico como aquel dinero creado, cambiado y gastado de forma electrónica. Este dinero tiene un equivalente directo en el mundo real: la moneda. El dinero electrónico se usará para pequeños pagos (a lo sumo unos pocos miles de euros).
El dinero electrónico puede clasificarse en dos tipos:
Dinero on-line:
Exige interactuar con el banco (vía módem o red) para llevar a cabo una transacción con una tercera parte. También existen monedas puramente electrónicas como e-gold.



Dinero offline:
Se dispone del dinero en el propio ordenador, y puede gastarse cuando se desee, sin necesidad de contactar para ello con un banco. Estos sistemas de dinero electrónico permiten al cliente depositar dinero en una cuenta y luego usar ese dinero para comprar cosas en Internet.



Cheques Electrónicos:
Los métodos para transferir cheques electrónicos a través de Internet no están tan desarrollados como otras formas de transferencia de fondos. Los cheques electrónicos podrían consistir algo tan simple como enviar un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con certificados y firmas digitales asociados. Un sistema de cheques puede ser considerado como un compromiso entre un sistema de tarjetas de crédito y uno de micro pagos o dinero electrónico (anónimo).



Tarjetas de Crédito:
Los sistemas de tarjetas de crédito en Internet funcionarán de forma muy similar a como lo hacen hoy en día. El cliente podrá usar si lo desea su tarjeta de crédito actual para comprar productos en una tienda virtual. La principal novedad consiste en el desarrollo del estándar de cifrado SET (Secure Electronic Transaction) por parte de las más importantes compañías de tarjetas de crédito.
La pregunta que se plantea en estos momentos es cual de los nuevos métodos de pago sobrevivirá al test del mercado. Resulta muy probable que el mayor ganador sea la tarjeta de crédito adaptada al comercio electrónico





Impresiones:



Medida de las veces que un banner es mostrado. Cada vez que un banner es mostrado, se incrementa en uno la impresión. Esto es a lo que nos referimos como visualización de un banner. Mil impresiones corresponden a la unidad de medida del CPM.




CPM Costo por Millar.




Es una medida comúnmente utilizada en publicidad. Radio, televisión, periódicos, revistas y medios en línea ofrecen sus espacios con base en el costo de mostrar el anuncio a mil personas. Se usa en mercadotecnia como punto de comparación para calcular el costo relativo de una campaña o un mensaje publicitario en un medio dado.Más que el costo absoluto, el CPM estima el costo por cada mil visualizaciones.CálculoEn ejemplo del cómputo del CPM sería:1. El costo total de la publicación de un anuncio es $15,0002. La audiencia total es de 2,400,000 personas3. El CPM se calcula como CPM= ($15,000 x 1000)/2,400,000 = $6.254. También puede ser calculado como CPM = $15,000/(2,400,000/1000) = $6.25Costo por Millar Efectivo (eCPM) es una frase usada en la publicidad en línea. Significa el costo de cada mil impresiones.El CPM es considerado la forma óptima para la comercialización de la publicidad en línea desde el punto de vista del editor. Éste recibe ingresos cada vez que un anuncio es publicado.




CPC Costo por clic.




Costo Por Clic, es usado como técnica publicitaria en sitios de internet, redes publicitarias y motores de búsqueda.Los anunciantes pujan por palabras clave que consideran que su mercado objetivo (personas que podrían estar interesadas en su oferta) teclearían en los motores de búsqueda al buscar algún producto o servicio. Por ejemplo, si un anunciante vende “aplicaciones para mac”, entonces pujará por la palabra clave “aplicaciones mac”, con la esperanza de que los usuarios tecleen esas palabras en los buscadores, vean su anuncio, den clic en él, y concreten una compra. A estos anuncios se les llama “ligas patrocinadas” y aparecen a un lado, , de los resultados naturales u “orgánicos” de la página de búsqueda. El anunciante paga sólo cuando un usuario da clic en el anuncio.En esta categoría existen muchas compañías, pero Google AdWords y Yahoo! Search Marketing, formado a partir de la compra de Overture, son los principales operadores de redes publicitarias hasta 2007.

Cuando un usuario busca una palabra o frase particular, la lista de vínculos de anunciantes aparece en orden de su puja. Las palabras clave también se refieren a los términos de búsqueda, que son el corazón del CPC. Los términos son guardados con mucho celo por los anunciantes, y muchas empresas usan software o servicios especiales para ayudar a los anunciantes a desarrollar estrategias de “keywords”.



Click Through:


Acción del usuario de Internet en la cual presiona el botón izquierdo del mouse o ratón para seguir un enlace

Conversion Rate:


Relación entre el número de visitas que recibe nuestra Web y el número de operaciones comerciales o peticiones que realizan


jueves, 23 de octubre de 2008

INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE HTML




El html es un lenguaje de marcas hipertextuales, un lenguaje diseñado para estructurar textos para generar páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores Web, el html se ha convertido en el formato más fácil para la creación de páginas web debido a su sencillez.
La mayoría de las etiquetas del lenguaje html son semánticas. La interpretación de las etiquetas es realizada por el navegador web. El lenguaje HTML es extensible, se le pueden añadir características, etiquetas y funciones adicionales para el diseño de páginas web, generando un producto vistoso, rápido y sencillo.

Características del lenguaje html



Cada elemento de un documento HTML consta de una etiqueta de comienzo, un bloque de texto y una etiqueta de fin con el siguiente formato:
HTML dinámico o DHTML (Dinamic HyperText Markup Language) es un término colectivo que sirve para designar una combinación de nuevas etiquetas del lenguaje
HTML y nuevas opciones de estilo y programación que permiten crear páginas web más dinámicas y animadas, a la vez que ofrecen una mayor interactividad por parte del usuario que las versiones previas de HTML.


Muchas de las especificaciones de DHTML en HTML 4.0 son simples ejemplos de páginas HTML dinámicas que pueden incluir acciones diversas, como establecer que el color de la cabecera de un texto cambie cuando el

usuario pasa el ratón sobre él, permitir a los usuarios que desplieguen o contraigan un menú, hacer que aparezca una línea en la barra de estatus del navegador, etc. El lenguaje HTML dinámico permite que los documentos web tengan un aspecto más atractivo, además de actuar sobre determinadas aplicaciones de escritorio o producir efectos multimedia les.


Páginas estáticas: se presentan sin movimiento y sin funcionalidades más allá de los

enlaces
Páginas dinámicas: se presentan con efectos especiales y en las que el usuario puede
interactuar.


Las páginas estáticas se construyen con lenguaje

HTML, que no permite grandes alardes a la hora de crear efectos y funcionalidades más allá de los enlaces. Estas páginas son muy sencillas de crear y suelen ofrecer las morfologías más comunes como texto, imágenes y contenidos multimedia como audio y vídeo que convierten al hipertexto en hipermedia.
Por el contrario, las páginas dinámicas son más complejas de elaborar ya que incluyen algún efecto especial o funcionalidad distinto al proporcionado por el lenguaje
HTML. Para ello, es preciso utilizar otros lenguajes de programación además del simple HTML, ya que las páginas dinámicas son más complejas de elaborar y más versátiles que las páginas estáticas. Estas nuevas funcionalidades se llevan a cabo mediante los denominados scripts.


Un script es un programa o secuencia de instrucciones que son trasladadas y ejecutadas por un programa (por ejemplo el navegador web). Algunos lenguajes han sido concebidos expresamente como lenguajes de scripting. Los más populares son VBScript, JavaScript y Perl. En el contexto de la World Wide Web, Perl, VBScript, y otros lenguajes de scripting similares a menudo se escriben para dar entrada a otras funciones u otros servicios para un sitio web que son procesados en el servidor Web.
En la actualidad existen diferentes modelos de objetos y diferentes implementaciones de "scripts". Los scripts más conocidos son:


DIFERENCIAS ENTRE HTML DHTML Y XML.


Hay defensores y detractores del lenguaje DHTML o HTML dinámico. Los detractores afirman que añade complejidad al HTML, crea también confusión en la comprensión de la página y añade código que no puede trabajar en todos los contextos y que, incluso, lo rompe en algunos. Sin embargo, no cabe duda, de que muchas nuevas funciones

interactivas, dejando a un lado el diseño web, no podrían llevarse a cabo sin la presencia de estas nuevas etiquetas que aporta el HMTL dinámico.


En realidad, DHTML no es precisamente un lenguaje de programación. Más bien se trata de una nueva capacidad de la que disponen los navegadores modernos, por la cual se puede tener un mayor control sobre la página que con el HTML simple.
Cualquier página que responde a las actividades del usuario y realiza efectos y funcionalidades se puede englobar dentro del lenguaje DHTML, pero en este caso nos referimos más a efectos en el navegador por los cuales se pueden mostrar y ocultar elementos de la página, se puede modificar su posición, dimensiones, color, etc.
DHTML nos da más control sobre la página, gracias a que los navegadores modernos incluyen una nueva estructura para visualizar en páginas web denominada capa. Las capas se pueden ocultar, mostrar, desplazar,




SGML es una especificación de lenguajes de marcas de carácter general, XML es una evolución de SGML posterior y más sencilla ( no tiene las funcionalidades avanzadas).HTML es un lenguaje de marcas descendiente de SGML ( sigue las especificaciones de SGML ) hasta la versión HTML 4.1. XHTML es una evolución de HTML descendiente de XML ( sigue las especidicaciones de XML ), ambos enfocados al hipertexto ( lo que usamos para hacer páginas web ).DHTML significa HTML dinámico, es una tecnología que incorpora además de HTML o XHTML otras tecnologías como JavaScript y DOM para animar el hipertexto



XML y HTML son lenguajes muy diferentes. Ambos nacen de la misma inspiración llamada SGML por lo que su sintaxis es similar, aunque cada uno fue diseñado para cumplir distintas funciones:



El XML (eXtensive Markup Language) es un lenguaje que fue concebido para describir información. Su función principal es ayudarnos a organizar contenidos y eso hace que los documentos XML sean portales hacia diferentes tipos de aplicaciones.



El HTML (HyperText Markup Language) por otro lado ha sido concebido para mostrar información, determinar como actúa y que hace. Su función radica en ayudarnos a darle formato a los diversos contenidos de una página.



Resumiendo, el XML sirve para describir información y el HTML sirve para darle formato y presentarla a través de un navegador. O sea que el XML no es ni será nunca un reemplazo del HTML sino un complemento que sirve para manejar la información separada del formato

jueves, 2 de octubre de 2008

xml

XML, con todas las tecnologías relacionadas, representa una manera distinta de hacer las cosas, más avanzada, cuya principal novedad consiste en permitir compartir los datos con los que se trabaja a todos los niveles, por todas las aplicaciones y soportes. Así pues, el XML juega un papel importantísimo en este mundo actual, que tiende a la globalización y la compatibilidad entre los sistemas, ya que es la tecnología que permitirá compartir la información de una manera segura, fiable, fácil. Además, XML permite al programador y los soportes dedicar sus esfuerzos a las tareas importantes cuando trabaja con los datos, ya que algunas tareas tediosas como la validación de estos o el recorrido de las estructuras corre a cargo del lenguaje y está especificado por el estándar, de modo que el programador no tiene que preocuparse por ello.
Vemos que XML no está sólo, sino que hay un mundo de tecnologías alrededor de él, de posibilidades, maneras más fáciles e interesantes de trabajar con los datos y, en definitiva, un avance a la hora de tratar la información, que es en realidad el objetivo de la informática en general. XML, o mejor dicho, el mundo XML no es un lenguaje, sino varios lenguajes, no es una sintaxis, sino varias y no es una manera totalmente nueva de trabajar, sino una manera más refinada que permitirá que todas las anteriores se puedan comunicar entre si sin problemas, ya que los datos cobran sentido

jueves, 18 de septiembre de 2008

Comercio electrónico



Ponemos a su disposición nuestra Tienda Virtual o le ayudamos a crear la suya. Podrá poner sus productos a disposición de los millones de usuarios de Internet.
El concepto de comercio electrónico es, en la actualidad, más bien un sobreentendido que un término de significado unánimemente aceptado. Han existido multitud de intentos de llegar a una definición, sin que se hallan obtenidos resultados prevalecientes. De hecho, la OCDE lo intentó allá por el año 1997, pero halló una gran complejidad para resumir en una simple definición una gama tan amplia de actividades, prácticas y medios, por lo que consideró más conveniente renunciar a una definición y limitarse a constatar la existencia de un comercio nuevo. Una definición, claramente entendible por todos, sería la del comercio realizado a través de Internet.
De hecho, se está introduciendo con éxito una nueva acepción, especialmente en los países anglófonos, el termino de e-commerce (que deberemos traducir como el comercio sobre Internet). No obstante, se ha de advertir que esta definición es imprecisa y restrictiva, y llegaría a limitar la perspectiva de su aplicación.
El comercio electrónico tiene muchos antecedentes, que es bueno recordar, porque ello podrá permitir su definición en función de las actividades que lo constituyen, el entorno en que estas se producen, las relaciones que se requieren y los mecanismos que lo posibilitan. Ello justifica adentrarse en el tema de forma sosegada. COTEC, 1999