jueves, 13 de noviembre de 2008



TRABAJO FINAL






1. Las características de una estrategia de publicidad a través de e-mail son:

· La publicidad por el medio de e-mail se conoce mas que todo como spam.
Casi la mayoría de personas hoy en día utilizan una dirección de correo electrónico o cuenta de correo, este medio se utiliza para muchas cosas entre otras enviar correos de publicidad.


2. Las ventajas y desventajas de implementar estrategias de publicidad a través de e-mail son:

· Ventajas:

La campaña publicitaria vía e-mail, destaca la posibilidad de conocer inmediatamente los efectos de esos envíos, algo que no sucede con otras herramientas de marketing.
Esto es similar al sistema utilizado en la Internet llamado banners, dirigidos a usuarios a individuales los cuales cuentan con un código personal por cada envió realizado, se puedan dar cuenta cuantas veces el usuario de da clic al enlace.

· Desventajas:

Pero para comprobar que la campaña se cumple con eficacia es necesario que las personas que reciben el correo sientan la necesidad de hacer un clic en el link.
Y esto se logra con un excelente correo en cuanto a imágenes e información que sean claros y atractivos.


3. Implementar una estrategia de publicidad por e-mail:

· Primero buscaría una buena base de datos dependiendo el producto o servicio que se quiere vender u ofrecer.
· Se enviaría un texto publicitario con imágenes llamativas que atrapen al usuario al abrir su correo y así terminen de ver la información en su totalidad.
· Se tendría en cuenta la segmentación de mercado para evitar mandar el correo a direcciones innecesarias.
· Tendría en cuenta promociones para cautivar al futuro comprador.

Con todos estos parámetros podemos empezar a montar nuestra estrategia para manejar la publicidad vía e-mail y así poder posicionar y vender el producto o servicio de nuestros clientes.


4. mensaje de correo electrónico para así poder ofrecer una promoción por tiempo limitado de celulares de última tecnología:

· De el 14 al 20 de noviembre de 2008 tenemos una excelente promoción de celulares de ultima tecnología que no podes dejar pasar por alto es hora de que tengas el celular que tu te mereces.
























5. segmentación de marcado, identificando el posible publico objetivo a quien esta dirigida esta promoción.

· Demografía:

Sexo: masculino y femenino.
Tamaño familiar: no importa el tamaño familiar.
Ciclo de vida: personas que les guste estar a la vanguardia y estar actualizados en la tecnología.
Ingresos: Personas con un alto nivel económico.
Religión: No importa la religión.

· Geográfica:

Clase social: Media alta, alta.
Estilo de vida: Un estilo de vida social, personas de negocios, jóvenes que les guste la tecnología y estar a la moda.
Personalidad: Dependiendo del celular va la personalidad, por que hay unos que son muy sport como los que tienen una línea muy estilizada.

· Psicografica:

País: Colombia.
Ciudades: Medellín.


6. Estimación de costos relacionados con la implementación de la estrategia de comunicación on-line:


· Costo de comercialización por Correo Electrónico
No de Destinatarios: 60.000

Valor Mensual: $687.700



· Costo de la campaña:
11 fotos de varios tipos de celulares $500.000
Diseño de Pieza Publicitaria para mail marketing $200.000



Valor total de la campaña: $1´387.700

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